sábado, 23 de febrero de 2019

CLÍNICA DE PITCHEO


El pitcheo es un factor primordial del juego de béisbol. Muchos consideran que es el más importante, incluso por encima del bateo. Si un club no dispone de efectivos lanzadores que cumplan su objetivo de contener la ofensiva del equipo adversario, conseguir la victoria puede resultar una misión muy difícil.



En el béisbol el pitcher es aquél jugador encargado de realizar los envíos hacia el home, donde el bateador del equipo contrario tratará de conectarlos con la finalidad de embazarse (llegar a una base) y poder anotar en carrera.

DOMINIO DEL LANZAMIENTO

Es fundamental que un pitcher tenga buen control de sus envíos, siempre rondando la zona de strike, que lo ayudará a no conceder a los bateadores bases por bolas y al mismo tiempo le servirá para salir de sus oponentes por la vía del ponche.

LANZAMIENTOS EFECTIVOS

La mecánica de los movimientos al lanzar la pelota, la variedad de lanzamientos, la velocidad y colocación de los envíos, además de la inteligencia y el aplomo, son otros aspectos que determinan la diferencia entre un buen lanzador y otro no muy efectivo. 

La mayoría de los lanzadores perfeccionan basicamente tres o cuatro envíos para su repertorio. Los más comunes son la bola rápida o recta, el cambio de velocidad y la curva, que hace un efecto de arco de arriba hacia abajo. Los otros son la bola de tenedor, la de nudillos, la screwball, la recta de dedos separados, el sinker y la slider. Descifrar este arsenal es el desafío y de los bateadores.

En esta 1ra sesión de la Clínica de Pitcheo analizaremos los fundamentos del pitcheo: 

1- Balance
2- Separación
3- Inclinación
4- Aceleración
5- Terminación

PUBLICIDAD DEL EVENTO


Tags :

bm

Béisbol Arequipa

BeisbolArequipa.com

Estamos a tu servicio para atender cualquier consulta que tengas. Por favor no dudes en contactarnos

  • Béisbol Arequipa
  • +51 933 933 569
  • 054 45 91 33
  • Liga.BeisbolArequipa.com
  • beisbolarequipa@gmail.com

Publicar un comentario