viernes, 18 de junio de 2021

Béisbol Cinco en Arequipa

 

Béisbol 5, la mejor alternativa del deporte colectivo en el tiempo de pandemia.


Si bien es cierto que los deportes colectivos y otras actividades se vieron afectadas por la pandemia, las academias y escuelas deportivas se vieron obligadas a aperturar los entrenamientos y preparación física en línea de manera virtual desde la comodidad de casa, aunque las herramientas virtuales fueron útiles nunca se podía igualar al sistema tradicional presencial.


Las competencia pararon y algunos deportes individuales fueron reactivándose oficialmente poco a poco. Aun sabiendo la importancia del deporte para combatir al virus, las autoridades hacían poco o nada para promover la actividad física, ya que los índices de sedentarismo y obesidad iban en aumenta en todas la personas, siendo propensas a que el ataque del virus se mas violento. 


Actualmente siguen estando prohibidos los deportes colectivos, entre ellos el béisbol, es por ello que surge esta genial alternativa el BEISBOL 5 que antes de la pandemia ya se desarrollaba en diferentes países ganando popularidad y adeptos.


El béisbol 5 es el deporte de la pandemia, en el buen sentido de la palabra, es una manera de que el béisbol, aunque de una manera distinta, de que sigan las competencias y siga la promoción del béisbol, mas en un lugar donde el béisbol no es tan popular como en nuestra ciudad.


Este de desarrolla con cinco jugadores en campo (a la defensiva) con un distanciamiento de mas de cinco metros y cinco fuera del campo en su turno de ataque (turnos que intercambian a completarse los tres outs). Hay un momento donde los jugadores se juntan por segundos para volver a distanciarse por mas de un metro por exigencia del desarrollo del juego.


No necesita de guantes, de bats, ni de bases (estas se deben pintar en el campo de piso), ni de un campo grande, es fácil de entenderlo y se desarrolla de manera mas fluida y rápida, puede durar la mitad de lo que duraría un partido normal de Béisbol, disminuyendo así la probabilidad de contagios.


El Béisbol 5 es un deporte divertido para cualquier edad, además que desarrolla mas rápido la habilidad de atrapar la pelota, ayuda a los mejora reflejos y aumenta la explosividad.


La invitación para todo aquel que desea aprender y jugar con nosotros queda abierta, y si deseas iniciarlo en tu zona o ciudad puedes descargar toda la documentación necesaria desde el siguiente enlace:


DESCARGAR DOMUMENTACIÓN BEISBOL 5


Puedes seguir el desarrollo de la liga desde:

b5.beisbolarequipa.com

Tags :

bm

Béisbol Arequipa

BeisbolArequipa.com

Estamos a tu servicio para atender cualquier consulta que tengas. Por favor no dudes en contactarnos

  • Béisbol Arequipa
  • +51 933 933 569
  • 054 45 91 33
  • Liga.BeisbolArequipa.com
  • beisbolarequipa@gmail.com

Publicar un comentario